lunes, 23 de julio de 2012

“Qué vaina con el sexo” y “Balú y otras historias”, Cuentería en el Colombo-Americano


El Centro Cultural Colombo Americano y La Corporación Cultural NAVE les invitan a la presentación de los espectáculos de cuentería “Qué vaina con el sexo” y “Balú y otras historias”, que se realizará en el auditorio María Cristina Betancourt, del Colombo Americano (cra 43 # 51-95), el día jueves 2 de agosto a las 8:30pm. La entrada es libre.

“QUE VAINA CON EL SEXO”, Espectáculo de cuentería dirigido a adolescentes y adultos, basado en el texto “Tengamos El Sexo En Paz”  de Franca Rame y Darío Fo. Mayerlis Beltrán, la actriz, desnuda su punto de vista frente a un tema que a través del tiempo ha mantenido muchos tabúes: El sexo.

Haciendo evidente sus dudas, miedos y curiosidades, de una manera muy estética y cómica, invita al espectador a reír de sus propias dudas, miedos y curiosidades.

 Por su parte, el reconocido cuentero Fernando Cárdenas, presentará “BALÚ Y OTRAS HISTORIAS” Espectáculo de narración oral que presenta un punto de vista diferente del encuentro entre el primer hombre y la primera mujer. A partir de los equívocos, la picardía, el humor y mucho ritmo del caribe colombiano el cuentero nos transportará al origen de la creación.

Ambos cuenteros son miembros de la Corporación Cultural NAVE, una organización creada en el año 2003, que centra su trabajo escénico en la fusión del teatro y la narración oral revalorizando el folclor colombiano, enriqueciendo su trabajo con herramientas como la música, las máscaras y el humor, creando propuestas que contribuyan a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público.

Las propuestas de NAVE están pensadas para interrelacionarse con otras áreas, generando soluciones académicas, sociales, culturales y empresariales.

MAYERLIS BELTRÁN es Maestra en Arte Dramático de la U del Atlántico y Especialista en Gestión Cultural y Políticas Culturales de la U Nal. De San Martín (Argentina). Desde el año 1999 ha participado como actriz en obras de reconocidos autores y con importantes directores. Como narradora ha realizado investigaciones sobre la tradición oral de la Costa Caribe Colombia, y la mezcla entre la narración oral y el teatro, dando como resultado espectáculos que han estado de gira por países como Colombia, Venezuela, México, Argentina, Paraguay y Ecuador.      
                                                                 
En el 2010 un extracto de su trabajo de tesis del pre-grado fue publicado en el libro “TEAM-UP, Tell in Tamdem” en Ohio, USA y participó en la producción de la telenovela colombo-argentina “Valentino el Argentino”.

FERNANDO CARDENAS ha estado vinculado como actor, narrador, dramaturgo y director en diversas producciones desde el año 1996. Maestro en Arte Dramático de la U. del Atlántico y Realizador Audiovisual de Instituto B.A.C en Argentina. Participó en festivales de Artes Escénicas en diversas ciudades de Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Entre sus más recientes logros cabe mencionar que en el 2011 grabó dos capítulos para el programa “Comediantes de la noche” del canal RCN; el cortometraje “Plañideras”, en el cual participó como director de arte y general, fue premiado con la mejor dirección de arte, en el Festival de Cortometrajes de Pasto.

Durante todo el 2010 estuvo como locutor del programa “Hecho por Latinos” de la emisora Radio Palermo, en Argentina; por dos años consecutivos ha resultado finalista en el concurso “Cuento En Corto”, organizado por la Red Internacional De Cuentacuentos de España y un extracto de su trabajo de tesis del pre-grado fue publicado en el libro “TEAM-UP, Tell in Tamdem” en Ohio, USA.
  
Esta presentación se hace días previos a la gira que iniciarán los actores, quienes han sido invitados a la ciudad de Medellín, dónde se estarán presentando del 3 al 13 de agosto en el festival “Entre Cuentos y Flores”, organizado por la Corporación Cultural VIVAPALABRA, evento de narración oral que reúne a importantes cuenteros del mundo.

Posteriormente viajarán a Cali, donde también actuarán con estos mismos espectáculos en varios espacios de esa ciudad.

Informes: culturalnave@hotmail.com Cel: 3016346255- 3215509204. 

No hay comentarios: