martes, 4 de septiembre de 2012

NAVE CUENTOS Y TEATRO EN FESTICULTURA 2012, EN SAHAGÚN-CÓRDOBA


La Corporación Cultural NAVE  se hace presente en el 41 Festival Nacional de Cultura, a desarrollarse del 1 al 8 de septiembre en Sahagún Córdoba. Este importante evento reúne a los más destacados hacedores de la cultura en el país y los presenta en distintos escenarios de la zona.

El espectáculo con el que la Corporación NAVE ha sido invitada a participar es “FANDANGO” También conocido como “Cosas de Brujas”; La obra, que es una adapatación de los textos “Rio Arriba Hacia Altos del Rosario”, de Libardo Barros y “La Noche Tiene Piernas de Mujer” de Amaury Díaz Romero, cuenta la historia de Rafael Del Jesús Berrocal, quien está acostumbrado a enfrentarse contra duendes, brujas y toda clase de espantos rodanderos y volantones. Pero su vida cambia cuando se cruza con una bruja a la que no puede cazar. Desesperado huye  a la casa de un amigo y hasta allá lo persiguen los conjuros: la bruja adquiere el poder de controlar la lluvia y un aguacero de padre y señor mío, inunda todos los pueblos de la zona. Sólo hay una manera de detener el aguacero: Rafael tendrá que darle a la bruja lo que ella le pida.


Vea un avance del espectáculo haciendo clik aqui: FANDANGO
Este espectáculo ha estado de gira por países como Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Uruguay y Ecuador y próximamente será presentado en Costa Rica. Los actores, Mayerlis Beltrán y Fernando Cárdenas, se sienten muy afortunados de haber sido invitados a formar parte de esta programación, pues estarán compartiendo escenario con invitados muy importantes, entre los cuales figuran:

Orquesta Filarmónica COMFENALCO de Cartagena de Indias
Teatro Taller de Colombia de Bogotá
Teatro Obreros del Arte de Sahagún
Solle´l cuerpo de Medellín
Compañía Fundanza de Armenia
Bozá Nueva Gaita de Barranquilla
Corporación Atabaques de Cartagena
Grupo Creole de San Andrés Islas
Los Títeres de Norberto de Argentina
Teatro del Caballero de La Habana - Cuba
Salsa Viva de Cali
Andrés Cabas, entre otros.

Para conocer más sobre la Corporación Cultural NAVE, visite la web: www.palimpalem.com/2/corporacionnave

No hay comentarios: