jueves, 10 de mayo de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EN BANDEJA DE PLATA Y OTROS TEXTOS DRAMATÚRGICOS”


La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de mayo, a las 8:30 pm en el Centro Cultural Colombo Americano (Cra 43 # 51-95), auditorio María Cristina Betancourt, con entrada Libre.


El libro “EN BANDEJA DE PLATA Y OTROS TEXTOS DRAMATURGICOS”, compila la obra EN BANDEJA DE PLATA, ganadora de la “Beca Distrital Publicación de una Obra Dramatúrgica” del Portafolio de Estímulos 2017, de la Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, escrita por la dramaturga barranquillera Mayerlis Beltrán y las obras CRISIS y TANATOPRAXIA escritas por Fernando Cárdenas; la primera, ganadora de beca de creación Ministerio de Cultura, 2016 y del premio a mejor dramaturgia en el Portafolio de Estímulos 2015, de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Por su parte, Tanatopraxia es una versión dramatúrgica, adaptación del cortometraje Plañideras, trabajo audiovisual que participó en diversos festivales y encuentros de cine en el país, resultando ganador al premio Mejor Dirección de Arte en el Festival de Cine de Pasto, entre otros premios y finalmente fue adquirido, para tres emisiones, por el canal Señal Colombia. Estas obras dramatúrgicas poseen en común la línea de investigación, Teatro-Narración; se mantienen en esa frontera de experimentación teatral.

Durante este evento también se celebrarán los quince años de existencia de la Corporación Cultural Nave, de la que Mayerlis Beltrán y Fernando Cárdenas son miembros fundadores. NAVE es una organización creada en el año 2003, que centra su trabajo escénico en la fusión del teatro y la narración oral, creando propuestas que contribuyan a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público. En esa línea investigativa -narración oral y teatro-, se han mantenido Mayerlis Beltrán y Fernando Cárdenas; evidencia del trabajo realizado por estos artistas, se encuentra en su tesis del pre-grado y un extracto de la misma titulado “Hacemos Narración o Hacemos Teatro”, que fue publicado en el libro “TEAM-UP, Tell in Tamdem” en Ohio, USA y en la revista “Contante y Soñante” de la Corporación VIVA PALABRA de la ciudad de Medellín, Colombia. Actualmente Nave cuenta con varios espectáculos de teatro y narración oral que han estado de gira por toda Colombia y otros países como Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.


No hay comentarios: