martes, 2 de febrero de 2010

RECONOCIMIENTO A NARRADOR ORAL COLOMBIANO








Fernando Cárdenas, el narrador oral colombiano con residencia en Buenos Aires, acaba de obtener dos menciones especiales en el concurso “CUENTO EN CORTO”, organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos, de origen española.






Este concurso que tenía como objetivo convertir las nuevas tecnologías en un aliado de la tradición milenaria de la narración oral, convocaba a narradores orales y escritores de todo el mundo a escribir, representar y grabar cuentos de temática libre para ser difundidos a través de Youtube y recopilarlos en la página web del concurso www.cuentoencorto.com. Cada narrador podía presentar 3 cuentos en vídeo de temática libre, cada uno con una duración máxima de 5 minutos.


A la convocatoria que cerró el 15 de enero, se presentaron 172 vídeos, de los cuales el Jurado Calificador, integrado por reconocidos narradores orales de diversos países, selecciónó 10 finalistas, incluyendo entre estos dos de los 3 vídeos presentados al concurso por Fernando Cárdenas, miembro de El Grupo Cultural NAVE.


Queremos extender nuestras felicitaciones a Fernando y a los demás finalistas en el concurso por este reconocimiento internacional y compartirlo con ustedes, el público que muchas veces nos ha acompañado en las presentaciones del Grupo NAVE.


Quienes quieran obtener más información sobre Fernando Cárdenas visiten nuestra web:


También los invitamos a escuchar fragmentos del programa radial “Entre Duendes A Media Noche” conducido por Carlos Maps, Lili Bassi y Marcela Aboy, donde Fernando habla sobre su carrera y el reconocimiento obtenido recientemente.


Saludos!!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maye!!!

Que alegría poder recibir esas noticias!

Justo ayer estaba recobrdándolos a ustedes pues justo ayer estábamos hablando con unos compañeros de trabajo sobre cuentos y ustedes vinieron a mi memoria.

Te mando un abrazote y uno tambipen para Fer.

Desde Colombia,

Caro.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES FERCHO, MERECIDO!!

TATI Y EMI.

Anónimo dijo...

mis mas sinceras felicitaciones,cuándo el cuento se narra con amor tiene sus reconocimientos. Antonia Lujan Vazquez

Beatriz Montero dijo...

Felicidades Fernando por tus DOS videos finalistas. Muy buen trabajo. ¡¡¡Arriba Barranquilla!!!

Angela Arboleda dijo...

Bravo Fercho Bravo Barranquilla

Unknown dijo...

Fer! felicitaciones. Dios los siga bendiciendo en todos sus proyectos. Un abazo, Mile y Mario.

Lidia Noemí Frazzetta dijo...

Hola Fernando!!!
Que bueno encontrarte nuevamente!!!
Debo Felicitarte Amigo ...Esdos dos videos son impresionantemente EXCELENTESSSS!!!!
Eres un Gran Artista!
Mi cariño para Tí...

Monica Jimenez dijo...

felicidades fer..ya no pude ir a su espectáculo en Quilla, salí de la ciudad ese fin de semana..ahora estoy unmes en Bogotá, uds por dónde andan?