lunes, 31 de enero de 2011

¡CELEBRACIÓN DE CUENTO!


 Una inmensa alegría y satisfacción sentimos al interior de la Fundación Cultural NAVE, porque Fernando Cárdenas, miembro de este grupo, acaba de obtener una Mención Especial en el II concurso Cuento en Corto, organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos, con sede en España. El cuento con el que obtuvo la mención especial es “El Hombre Caimán” versión del mismo cuentero de una historia de tradición oral.

Por segundo año consecutivo, el narrador colombiano radicado en Buenos Aires, participó en el certamen y en la primera edición, dos de los tres cuentos que envió al concurso fueron seleccionados entre los diez finalistas. Este año obtuvo la mención especial, y además, comparte la alegría con Inés Grimland y Gisell Rataus, dos narradoras argentinas que también estuvieron entre las diez finalistas y en cuyos videos Fernando trabajó como realizador audiovisual.

Por supuesto también queremos extender las felicitaciones a los demás narradores finalistas, al ganador, el colombiano Mauro Franco y a los organizadores del concurso, por tan interesante iniciativa que -como la página web del concurso señala-, ha invitado a “narradores orales y escritores de todo el mundo a escribir, contar y grabar cuentos de temática libre para ser difundidos a través de Youtube y recopilados en esta misma página web”.  

Para informarse más sobre el fallo del jurado, y el concurso en general, pueden visitar el sitio web www.cuentoencorto.com

¡Y que sigan los cuentos!...



2 comentarios:

laura m dijo...

Hola, soy escritora de México y me gustaría saber cómo puedo colaborar con ustedes. Soy narradora. Saludos!

Corporacion Cultural Nave dijo...

Hola Laura! Gracias por tu interés y por comunicarte con nosotros. Si quieres enviarnos artículos, puedes escrtbirnos a culturalnave@hotmail.com
Saludos,
Maye