martes, 10 de octubre de 2017

III MUESTRA DE MONÓLOGOS DE BARRANQUILLA

La Red de Teatro Alternativo, llevará a cabo por tercera vez la Muestra de monólogos de Barranquilla: BULULÚ, la cual irá del 12 al 26 de octubre.

Barranquilla, 10 de octubre de 2017.

A Barranquilla llega el único festival de monólogos de la ciudad con 3 espectáculos y un grupo como invitado especial. La muestra inicia con la obra “El suicidio” de Fernando Cárdenas, integrante de la Corporación Cultural NAVE, el jueves 12 de octubre a las 7:30pm.

 Seguido de un invitado especial, el colectivo artístico “Baúl Polisémico” con su obra “Mambrú se fue a la guerra” el viernes 13 a la misma hora.


La programación continúa los jueves siguientes de octubre. El 19, estará Maria Alejandra Cortés de Parálisis Teatral con su monólogo “Los viajes de mamá” y finaliza el argentino Juan Comotti con “Relato íntimo de un hombre nuevo”.


BULULÚ es un proyecto ganador de la primera fase del portafolio de estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, el cual busca crear un espacio donde los trabajos unipersonales de artistas independientes puedan presentarse y proyectarse, dado que en la ciudad no existe ningún encuentro o festival exclusivo para trabajos con estas características. El nombre “Bululú” hace referencia al actor solitario o comediante español que viajaba de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, interpretando todos los personajes que aparecían en la loa, farsa o entremés elegido de su variado repertorio.

En 2015 nace Bululú y hasta la fecha se han presentado 12 montajes y han asistido un total de 400 personas”, comenta Nazly Ramírez, integrante del comité ejecutivo de la Red. La misión de esta red es propender por el fortalecimiento del movimiento en la ciudad, mediante la elaboración de programas y estrategias que propicien la unión del sector y la consecución de garantías para el desarrollo de la actividad teatral.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro La Sala, ubicado en la Cra 54 #52-36 a las 7:30pm, por un valor de $10.000 adultos y $5.000 niñ@s y estudiantes. También existe la posibilidad de comprar un abono por $30.000 para acceder a las 4 funciones.  

No hay comentarios: