miércoles, 18 de octubre de 2017

MÁS MONÓLOGOS LLEGAN A BARRANQUILLA

Barranquilla, 19 de octubre de 2017.

A Barranquilla llegó el único festival de monólogos de la ciudad con 3 espectáculos y un grupo como invitado especial. 

La programación continúa el 19 de octubre, con Maria Alejandra Cortés de Parálisis Teatral y su monólogo “Los viajes de mamá” y finaliza el argentino Juan Comotti con “Relato íntimo de un hombre nuevo”. 


Los viajes de mamá aborda cómo la actriz y creadora toma el lugar de su madre (Bonnie) desde sus 6 años. Cuando recurría a la fantasía para sopesar la ausencia de su padre y no verse vulnerable ante otros niños de su edad. Esto trajo consecuencias a su vida, marcando su destino, dejando problemas no resueltos en el pasado que hoy su hija revuelve por medio de este gesto teatral.


BULULÚ es un proyecto ganador de la primera fase del portafolio de estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, el cual busca crear un espacio donde los trabajos unipersonales de artistas independientes puedan presentarse y proyectarse, dado que en la ciudad no existe ningún encuentro o festival exclusivo para trabajos con estas características. El nombre “Bululú” hace referencia al actor solitario o comediante español que viajaba de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, interpretando todos los personajes que aparecían en la loa, farsa o entremés elegido de su variado repertorio.

En 2015 nace Bululú y hasta la fecha se han presentado 12 montajes y han asistido un total de 400 personas”, comenta Nazly Ramírez, integrante del comité ejecutivo de la Red. La misión de esta red es propender por el fortalecimiento del movimiento en la ciudad, mediante la elaboración de programas y estrategias que propicien la unión del sector y la consecución de garantías para el desarrollo de la actividad teatral.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro La Sala, ubicado en la Cra 54 #52-36 a las 7:30pm. 

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA ESTA PRESENTACIÓN: PAGAS UNA BOLETA Y ENTRAN DOS PERSONAS. (
valor
​: 
$10.000
​).
 

Trailer de la obra:


Red de Teatro Alternativo de Barranquilla.
3
​01 503 6182 
 @retabaq 

No hay comentarios: