viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTICIAS BREVES

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE


El Grupo Nave se encuentra impartiendo el taller de narración “Cuenta Cuentos en el Aula de Clases”, jornadas de capacitación dirigidas a los docentes de las distintas materias, y que busca brindar herramientas que les permita a los asistentes, utilizar la narración oral de historias como herramienta pedagógica.




La iniciativa es impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Haedo, por esta razón las jornadas se llevan a cabo en las instalaciones de la universidad (París 532, Haedo Oeste) y los asistentes reciben certificado de asistencia. También ha sido fundamental la labor adelantada por la Biblioteca Parlante Sur, para garantizar el éxito de los talleres.


En el mes de agosto se realizaron 3 jornadas intensivas, y se sigue trabajando para ampliar la cifra y que de esta manera más docentes tengan la posibilidad de acceder a las jornadas. Así mismo se están acercando propuestas a las instituciones educativas, para realizar presentaciones de los cuentacuentos en las escuelas.


Para más información, comunicarse con el Departamento de Cursos de Extensión Universitaria de la UTN, tel: 4650-1085 / 4443-7466 / 4659-2575 int. 104, de lunes a viernes de 17 a 21hs.



NAVE, TAMBIÉN EN UN LIBRO


¡El Grupo NAVE está de fiesta! Un artículo que describe la técnica utilizada por los narradores Mayerlis Beltrán y Fernando Cárdenas para contar cuentos a dúo, fue publicado en el libro TEAM UP! TELL IN TANDEM, escrito y editado por la narradora norteamericana Jonatha Hammer.


El libro incluye variados artículos, que conforman una suerte de “guía” sobre cómo abordar el trabajo narrativo por parejas, a partir de la experiencia de numerosos y reconocidos narradores de muchos países.


El texto que hace referencia al trabajo adelantando en el Grupo Nave se llama “Contan-Dos” (Two Telling) y fue traducido al inglés para ser incluido en el libro que inicialmente se está comercializando en las principales librerías de Estados Unidos.

No hay comentarios: