jueves, 23 de octubre de 2014

¡¡PAREJA ABIERTA, INVITADA ESPECIAL AL V FESTIN!!

La comedia “Pareja Abierta” realizará una nueva presentación como invitada especial al V Festival de Teatro Intercolegial  Nacional “FESTIN” 2014. La función se llevará a cabo el jueves 30 octubre de 2014 a las 7:00 p.m. en el teatro de Bellas Artes (Calle 68 # 53-45), el valor de la entrada es de $15.000.

Esta puesta en escena es una coproducción entre dos organizaciones culturales de la ciudad: la Corporación Cultural NAVE y la Fundación Proscenio Teatro y cuenta la historia de una pareja de esposos que se enfrenta al problema de la infidelidad e intentan sobre llevar esta situación con “comunicación y respeto”, adentrándose en una relación de pareja abierta. Todo parece funcionar mientras el marido es el de la conducta infiel, pero cuando la mujer encuentra su espacio de libertad, la historia adquiere un giro. Entonces la relación de pareja abierta se expone al análisis por estos personajes, exhibiendo al público su caso y tratando de definir quién tiene la razón.

Esta es una obra realista con una temática de fácil reconocimiento social: la infidelidad, narrada al público por los personajes de una manera jovial, utilizando el rompimiento de la cuarta pared. En esta versión, se pretende que los elementos de teatralidad o de teatro dentro del teatro, faciliten a los actores mostrar los trucos que usan al narrar la historia.

Para ver un avance de la obra, haga clik AQUI y para más información sobre la función de “Pareja Abierta” o adquirir boletas en pre-venta, pueden comunicarse a los celulares: 3003899878 – 3016346255 y 3215509204 o en la página www.facebook.com/ParejaAbiertaTeatro

En su versión 2014, el V Festival de Teatro Intercolegial  Nacional, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Octubre en el teatro de la Facultad de Bellas Artes, donde se podrán apreciar montajes teatrales realizados por estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del distrito de Barranquilla, del Departamento del Atlántico y diferentes ciudades de Colombia.

Los grupos participantes realizarán presentaciones en los siguientes horarios: mañana (8:30am a 11:00 am) y tarde (2:30 a 5:00pm), contando cada jornada con la presentación de dos puestas en escena colegiales y un grupo invitado.

Dicho festival está dirigido a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y comunidad en general. Este evento invita a aprender a través de la lectura de la imagen, en un lugar distinto al aula, de manera divertida e identificando los espacios culturales como espacios de aprendizaje. “FESTIN 2014”  es un proyecto pedagógico, artístico, social y cultural, organizado por la Fundación Kayes, dirigida por Estarlys Noriega Díaz.

Además de esta divertida comedia, en el V “FESTIN” también estarán como invitados especiales Cofradía Teatral con la obra “Los Gaticos” y Parálisis teatral con el espectáculo “Yo quiero ser”, es así como podremos disfrutar de mágicasNOCHES TEATRALES: tres días, tres grupos, tres obras. Todas las funciones se llevarán a cabo en el mismo teatro, a las 7:00 pm, en los días que se desarrollará el festival y están dirigidas al público general.

Invitamos a las instituciones educativas públicas y privadas de Barranquilla y  el departamento del  Atlántico, a participar en “FESTIN 2013” y de esta manera enriquecer el proceso artístico sus estudiantes y vivenciar el talento y la creatividad de estos jóvenes, quienes dan un salto “Del Aula a la Escena”

Mayores informes sobre FESTIN:
Teléfono: 3173164
Celulares: 3006139572 – 3122995823 – 3017666602

No hay comentarios: